Muchas veces necesitamos entender nuestro pasado para poder visualizar mejor nuestro futuro, y es preferible aprender en cabeza ajena. Por eso hoy vamos a platicar acerca de los principales aprendizajes que tenemos de la historia de DIMSA.
En estos casi 30 años de historia, resaltamos los siguientes aprendizajes:
- Aprende de los mejores: Mi abuelo empezó como Gerente de Maquinaria en ICA, la constructora mexicana más importante. Ahí aprendió de este negocio tan complejo.
- Visualízate como el más grande: Él siempre tuvo la visión de crecer al tamaño de esta empresa tan grande e importante en México, sin importar desde donde comiences.
- Especialízate en algo: Nosotros comenzamos como especialistas en montaje de estructura metálica, no te quieras comer todo el mercado desde un inicio.
- Conocimientos técnicos: En la construcción se requiere tener conocimientos técnicos, y una de las mejores formas de hacerlo es con una carrera universitaria.
- Cambio generacional: Las nuevas ideas generaron un crecimiento importante que provocó la constitución formal el 22 de octubre de 1991.
- Obras foráneas: Para crecer requieres salir de tu ciudad natal, por lo que tener la capacidad de ejecutar obras a distancia es importante para cualquier constructora.
- Diversifica tus clientes: Tener clientes tanto en el sector público como en el sector privado es importante para mantenerte en operación constante.
Hoy vivimos un segundo cambio generacional, en el que entendemos que el crecimiento de las empresas y de las industrias se dará gracias a la transformación digital de las empresas, por lo que estamos trabajando en esto con una visión importante al futuro.