Digitalización de la maquinaria

Esta ocasión platicamos con Adrián Becerril, él es CEO de AsuMaquina, empresa dedicada a la publicidad en el sector de la maquinaria con todo su ciclo completo. Aquí se publican rentas, ventas, servicios técnicos, post venta, refacciones, accesorios, transporte y financiamiento. Como siempre, le hicimos a Adrián 5 preguntas sobre su labor dentro de este sector, a continuación, les cuento que fue lo más relevante de nuestra charla.

Primero hablamos de la diferencia entre los medios tradicionales y de los medios digitales, así que enumero los puntos que comentó nuestro invitado a continuación:

  1. No se puede segmentar a tu público objetivo.
  2. No lo puedes medir.
  3. No lo puedes ver cuando tu quieras y donde tu quieras.
  4. Es complicado conocer el costo-beneficio.
  5. No se puede personalizar.
  6. La inversión es más alta.

Dentro de la maquinaria en específico, existen muchas variables dentro de una cotización de renta o venta de maquinaria, por lo que su publicación es algo compleja. Algunas de estas las enumeramos a continuación:

  1. Venta o renta.
  2. Ubicación geográfica.
  3. Transporte.
  4. Refacciones.
  5. Servicio.
  6. Financiamiento.

La certificación de maquinaria también fue un tema que quisimos charlar, la realidad es que estos documentos que respaldan la operabilidad de cualquier equipo por un ente externo. Actualmente esto es un plus que se le puede dar a un cliente, pero seguramente muy pronto esto será un requisito mínimo. Otro tema de futuro que charlamos, fue sobre equipos autónomos o eléctricos. De acuerdo a nuestro amigo Adrián, estos equipos ya existen, y esto será eficiente principalmente para trabajos de alto riesgo. Y al igual que los autos eléctricos, estos tardarán en permear en el mercado debido al costo tan alto que estos tendrán cuando salgan al mercado.

AsuMaquina cuenta una plataforma con micro tiendas para cada una de las empresas que se anuncian, también cuentan con una revista 100% digital. Específicamente en la revista, están buscando hacerla más interactiva para que llegue a más personas y estas accedan a más opciones por parte de los anunciantes. Puedes encontrarlos en redes como @asumaquinamx, en YT como Asu Maquina y en su sitio web como www.asumaquina.com.mx. Específicamente a Adrián lo puedes encontrar como @asumadrian en FB, aquí él publica algunas promociones especiales.

Create your account