La seguridad como inversión, no como gasto

La industria de la construcción es de los sectores productivos con mayor número de accidentes, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, cada año hay aproximadamente 37,000 accidentes y 220 fallecidos. Según la OIT, las caídas representan el 50% de todas las muertes relacionadas con esta actividad. Trabajar en altura significa hacerlo a más de 1.8 metros, así que se debe de poner especial atención a este tipo de trabajos.

De acuerdo a los datos de la misma OIT, el costo ocasionado por accidentes laborales en forma de ausencias, tratamientos y prestaciones representan aproximadamente el 4% del PIB mundial. Aunado a esto, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Nueva Galas en Australia llamado “Retorno en la inversión de la gestión de riesgos en la construcción”, la seguridad puede ahorrar en la cantidad de incidentes, lo que podría generar un retorno de entre 30 y 46%.

Muchos constructores creen que la seguridad sigue siendo un gasto, pero estos datos demuestran que es una inversión. En DIMSA pensamos que, si nosotros cuidamos de nuestro personal operativo, ellos cuidarán de nuestro equipo y herramienta, así como de la calidad de nuestros proyectos y la imagen con nuestros clientes.

Create your account