- Ubicación: La ubicación del hotel es importante no solo por un tema de accesos, si no también por un mercado meta. Es importante definir si quieres atacar un mercado de viajeros, negocios, corta estancia, aeroportuarios, etcétera:
- Habitaciones mejores que en casa: El diseño, amplitud y sensación debe de ser tal que las personas prefieran tus habitaciones que estar en su propia casa. Invertir en este tipo de cosas genera cierto sentido de pertenencia y es más probable de tener recurrencia en tus clientes.
- Fachada atractiva: Esta debe de quedarse en la memoria de las personas, de esta forma la gente que pase por tu hotel pueda recordarla y ser tu cliente en algún momento en el futuro. Esta es tu primera forma de venta, algo así como la estrategia más básica de marketing tradicional.
- Sistema de lavandería: Debes de contar con una bodega de blancos en cada piso, así como ductos para el manejo de estos insumos para llegar hasta la lavandería.
- Elevadores de servicio: Esto es importante para que los huéspedes nunca se percaten de la operación del hotel durante su estancia.
- Protocolos de salubridad: Debido a la pandemia actual, debes de contar con todas las medidas recomendadas por los sistemas de salud.
En esta ocasión entrevistamos a Víctor Guzmán, el ha estado innovando en la industria hotelera, específicamente en hoteles de corta estancia, implementando habitaciones temáticas. La salubridad y los protocolos de limpieza siempre han sido lo más importancia en este tipo de inmuebles, así que con la situación actual esto sigue siendo el tema número uno de este grupo hotelero. Pueden encontrar este tipo de habitaciones en El Hotel Un Amor en Universidad 1905 y el Hotel Plaza Delta en Av. Cuauhtémoc 489.