Los 3 tipos distintos de iluminación de Richard Kelly

Cuando entremos a cualquier lugar, nuestro cerebro va a registrar tres cosas principales: el olor, el sonido y la iluminación. En base a esto, el cerebro decide si es seguro entrar a algún lugar o no. Es por eso que El Pepe Mora, diseñador de iluminación y director comercial en Grupo Lite, nos platico de Richard Kelly, quien desarrollo un método de iluminación en los años setentas que se basa en tres conceptos básicos,

luz para:

  • Ver: Nos permite destacar aquel elemento que es importante en la decoración.
  • Mirar: Es el juego que le damos a la luz, se convierte en información y suele ser brillante.
  • Contemplar: Aquella luz de fondo que nos permite ver el ambiente en general.

Si un proyecto de iluminación tiene estas tres características y aparte es sustentable en cuanto a ahorros energéticos, este proyecto será un gran proyecto de iluminación.

Por su perfil de vendedor, platicamos un poco de las problemáticas que tiene una empresa constructora que trabaja por proyectos. El explicaba que a la gente se le olvida vender, por lo que el recomienda que todos los miembros de una organización deben de estar prospectando, pero que debe de haber alguien que se dedique exclusivamente a prospectar, para que en todo momento tengas oportunidades de negocio. Y al igual que nuestra mentoría con Gus Marcos, Pepe nos habló de la importancia de las redes sociales para prospectar, así como de unidades de negocio alternativas que te permitan conocer a potenciales clientes mientras ganas dinero.

Me parece muy interesante que el slogan de Pepe es “no hago fotos bonitas”, y que la fotografía y cualquier artista se vuelve famoso cuando su arte es reconocible. Es por eso que inclusive que si alguna persona busca alguna cosa en específico que va en contra de su filosofía, lo deja elegir a un artista que vaya en esa línea.

El No Emprendedor no es un movimiento ni una filosofía, es la manera de Pepe de compartir lo que sabe de emprendimiento para las nuevas generaciones, algo así como “avanzar sobre lo avanzado”. Es así como Pepe busca ser algo así como un maestro jedí, y entrenar a sus padawans. Su frase celebre es “si a pendejo te dedicas, nada más no le aflojes”. Pepe dice que el siempre visualiza todos los no para llegar a la meta o al éxito, y visualizar eso le permite estar preparado para todas las trabas a la hora de hacer una venta.

Puedes encontrar a Pepe como @elpepe_mora y como @elnoemprendedor en Instagram y en todas las redes, este 2021 seguirá con su reinvención y para el las épocas de crisis son las mejores para los emprendedores porque las empresas son para la gente arriesgada.

1 Comment

Deja un Comentario

Create your account